martes, 3 de mayo de 2011

LA INNOVACION PROCESO ESTRATEGICO


LA INNOVACION PROCESO ESTRATEGICO
LAS FUERZAS DEL CAMBIO
Hoy en día se evidencia como las empresas se ven expuestas a cambios de cualquier tipología, sociales, económicos, tecnológicos, mercado, etc.; además de esto se conoce que estos cambios van más rápido de lo normal, cada vez se transforman mas y mas rápido los asuntos empresariales.
Ahora otro factor primordial y que se evidencia en cualquier país, es un realidad  convergente el cual es la Globalización; este es un factor que puede permanecer; pero en realidad los miles de asuntos empresariales no permanecen, y esto de sebe a porque están en un constante cambio.
Cuando hablamos de que la innovación es un proceso estratégico, considero  que hace referencia a que la empresa opte por implementar herramientas innovadoras, para generar cambios y que el desarrollo sea completamente exitoso, que quiero decir con esto, que si la empresa parte de innovar el éxito y el reconocimiento de esta estará en un alto nivel.
¿El éxito de una empresa es realizar cambios económicos, tecnológicos o sociales o de información? ¸tomo como referencia lo que dice Franc Ponti, ya que dice que el éxito de una empresa está basado en la institución gestionada; realizando este proceso se producirán resultados y así se generara un éxito en la organización.
Partiendo de lo anterior, quiero decir en totalidad el éxito de la empresa dependerá de cómo implemente la estrategia individual propuesta, por el comportamiento del entorno, obtención de recursos humanos calificados para enfrentar situaciones problema y por la  facilidad de obtención de información; todos sabemos que dirigir una empresa no es fácil, y mucho menos llevarla al éxito, pero sencillamente hay que saber combinar las necesidades del mercado exigente y la saber combinar los movimientos y los despliegues de los recursos.
De acuerdo a lo anterior quiero poner en claro que estoy en total acuerdo con lo que se plantea acerca de la innovación como proceso estratégico; ya que considero que intentar sorprender un mercado que cada vez se vuelve más exigente, es más complicado, pero si se sabe con que estrategias individuales innovadoras hacerlo, se facilitara sorprender el mercado exigente y facilitara la salida de la dinámica sectorial.
El mercado genera ciertos factores que se evidencian en un proceso estratégico innovador, los cuales son:
1.       Disminución del ciclo de vida de productos y servicios, 2. Exceso de oferta y necesidad de diferenciación estratégica, 3. Competencia en coste deslocalizada, 4. Calidad como factor higiénico, 5. De la producción masiva a la personalización masiva, 6. Entorno tecnológico turbulento, 7. De la empresa individual a la cadena de suministro y al clúster.


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