martes, 3 de mayo de 2011

LA ORGANIZACIÓN INNOVADORA


LA ORGANIZACIÓN INNOVADORA
LOS RECURSOS DE LA INNOVACION
Peter Drucker  y Thomas Edison afirman que para llegar a una innovación exitosa, es necesario luchar y trabajar fuertemente para alcanzarla, también afirman que Innovación es la reunión de idas creativas para generar una invención exitosa.
En mi opinión estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por estos dos grandes autores, ya que si considero que para llegar a una innovación es necesario tener iniciativa de trabajo y tener perseverancia para tener oportunidades y alcanzar la innovación necesaria para que una organización de frutos de éxito.
Por otro lado quiero dar a conocer que una organización innovadora debe tener en cuenta que la delegación de funciones y la gestión de una organización es primordial para el desarrollo de esta misma, por eso es que un director empresarial debe encargar a personas especializadas y capacitadas a realizar trabajos  innovadores y sencillamente el director encargarse de hacer la debida planificación de estrategias para innovar en esta organización; claro está que la gestión de la innovación debe ser constante, se debe ir mirando cómo se están comportando los procesos y que movimientos ocurren allí.
Considero que si no hay una gestión empresarial de movimientos y procesos en la organización, el descontrol que se puede llegar a evidenciar será gigante y los procesos cada vez serán más desestructurados, por estoy en total acuerdo con esta teoría planteada de gestionar los grupos y  procesos de la organización.
Por otro lado cuando se habla de gestión de procesos y gestión de proyectos, hablamos de cierta producción masiva, cuando esta existe y se va perdiendo esta misma, es necesario que la empresa cada vez se encuentre más en capacidad de enfrentarse a cientos de proyectos para  desafiarse y desarrollar nuevos productos de nivel tecnológico, enfrentarse a todos estos factores que afecten a la organización; clientes, procesos, producción, proyectos e innovaciones.
Estoy en total acuerdo, inclusive me interesa bastante esta teoría de gestionar procesos y proyectos, ya que logro evidenciar como las empresas se ven sometidas a realizar cambios, y a estar más interesados en intentar innovar y controlar los proyectos que se estipulan para realizar, es de gran importancia; con esto el desarrollo de estos mismos se convierte en una meta a cumplir y todos se ven interesados en colaborar para cumplir el objetivo  y esta empresa tendrá más ventajas competitivas frente a un mercado.
Basándome en lo anterior, quiero dar a conocer lo que implica gestionar un proyecto o un proceso, 1. Implica poseer grupos de trabajo altamente capacitados para gestionar e innovar y  necesitan talentos de alto rendimiento, 2. También implica gestionar el factor de liderazgo en los proyectos, poniendo a prueba una técnica especial la cual es la motivación y viendo a los proyectos como estructuras organizativas para realizar cambios, 3. Finalmente manejar excelentes relaciones de la organización con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario