martes, 3 de mayo de 2011

COMO FUNCIONA UN EQUIPO CREATIVO- FRANC PONTI


COMO FUNCIONA UN EQUIPO CREATIVO- FRANC PONTI
CLAVES DEL TRABAJO CREATIVO EN EQUIPO
Todos conocemos que un equipo creativo es sencillamente un conjunto de personas que se reúnen para trabajar acerca de un proyecto para cumplir un objetivo, estos trabajos en equipo la verdad supongo que son reunidos por una razón; “Dos cabezas piensan más que una” y asi el resultado de estos proyectos es exitoso.
Ahora cuando se habla de un EQUIPO CREATIVO, se hace referencia a cuando un grupo se reúne para aportar ideas creativas para llevar a cabo un proyecto e implementarlas para conseguir innovaciones específicas; por otro lado cuando hablamos de eficiencia de los trabajos en equipo, se habla de excelentes resultados y de resultados efectivos; ¿Por qué?, porque cuando se reúnen estas personas a trabajar y a aportar ideas o propuestas los resultados de varias personas creativas es totalmente positivo.
Hay un factor que me llamo bastante la atención y es que hoy en día cientos de empresas se ven expuestas a competidores altamente capacitados para crear productos y servicios  o sencillamente mejorar procesos y se sienten atacados cuando estas empresas tienen gran éxito con estos cambios realizados; ahora la empresa ¿ a qué se ve sometida?, pues a la empresa le toca empezar a obtener talentos creativos, innovadores, talentos que sean capaces de dejar a un lado los trabajos individuales y empezar a implementar trabajos grupales para un mejor desarrollo; por otro lado que aporten ideas sabias para la solución de miles de problemas de una empresa; con ello al enfrentarse a una empresa competidora, es más fácil estar a nivel de esa empresa competidora.
Me siento en total acuerdo, con estas definiciones y teorías acerca del trabajo en equipo, ya que si considero que es más eficiente un trabajo en equipo que un trabajo individual, y es  muchísimo más eficiente cuando es un trabajo grupal creativo; existen casos empresariales que ponen en evidencia los resultados tan exitosos de los trabajos en equipo, ya que hacen propuestas que aportan para el desarrollo de tareas en una organización.
También estoy de acuerdo, con ello de que un equipo de trabajo es más eficiente, cuando los integrantes de este se sienten compaginados, y se entienden para trabajar y  para crear nuevas cosas y tener nuevas ideas; en realidad esta parte del libro, me encanto porque sentí que entendía todo muy bien, y podía hacer una relación con casos existentes empresariales y personales.
Por ultimo daré a conocer las pautas para tener en cuenta un equipo de trabajo, que sea exitoso y que el nivel de errores disminuya:
1.       Convocatoria de la reunión, 2. El lugar de la reunión, 3. El tiempo y la duración de la reunión, 4. El líder de la reunión, 5. El foco creativo, 6. La generación de ideas en equipo, 7. La evaluación de las ideas.Finalmente quiero dar a conocer que las empresas deberían implementar esta herramienta de trabajos en equipo, con ello evidenciaran un cambio en decisiones, en ideas y mejoras en procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario