martes, 3 de mayo de 2011

INTRODUCCION – ANALISIS COMPETENCIAL DE LA PERSONA CREATIVA


PASION POR INNOVAR –FRANC PONTI
INTRODUCCION – ANALISIS COMPETENCIAL DE LA PERSONA CREATIVA
LA INNOVACION UNA PASION Y UNA ACTITUD
Hoy en día miles de personas piensan y consideran que innovación es sencillamente tecnología; pero haciendo un análisis de los factores que abarca la innovación, se evidencia que innovación es Crear algo nuevo o simplemente mejorar algo ya existente sea producto o servicio; pero es obvio que para  hacer mejoras en procesos o crear nuevos procesos es necesario que esto venga o sea resultado de la imaginación creativa de una persona; ¿pero cómo se  llega a la innovación?, ¿por medio de que herramienta? ; Pues la respuesta a estas preguntas es la CREATIVIDAD; ¿Por qué? sencillamente es porque este es un factor impulsador para llegar a una exitosa innovación.
Me encuentro en total acuerdo con esta respuesta a esta pregunta; ya que considero que las grandiosas ideas de innovación vienen de personas con un alto grado de creatividad y con un alto grado de interés de hacer cambios y creaciones para mejorar sus productos o servicios.
Cuando  una persona es visionaria y tiene sus objetivos claros a cumplir; es de gran facilidad que pueda tener en sus características predominantes el factor INNOVADOR, lo cual hace que pueda generar competencias diferenciadoras y habilidades para  organizar cambios severos para cualquier proceso.
Cuando leí esta primera parte de este grandioso libro “PASION POR INNOVAR”, me di cuenta de cómo  las personas creativas actúan frente a situaciones de innovación, por lo general tienden a estar convencidos de lo que son, claro está que lo hacen sin arrogancia, sencillamente son personas normales, que quieren dar a conocer sus grandes  inventos y dar reconocimiento a ellos.
Ahora se presentan ciertas competencias/ habilidades de la persona creativa; se evidencia que para que se desarrollen las personas creativas deben tener ante todo esa capacidad de enfrentar situaciones problemas  en la organización y así el proceso de cambio será exitoso.
1.       Autoconocimiento 2.  Pensamiento lógico combinado con pensamiento lateral 3. Capacidad introspección 3. Curiosidad mental 4. Actitud Transgresora 5. Actitud aventurera 6. Liderazgo creativo.
Al unir estas competencias y aun muchas más, se llega a un resultado exageradamente bueno; el cual permite reconocer como deben comportarse las personas creativas para llegar  a una solución como lo es la innovación; Yo pienso que todas estas habilidades son de suma importancia, ya que todas dan a conocer como se debe pensar y como se debe actuar frente a situaciones, por ende considero que todas estas personas creativas deben pensar en grande, pensar y reconocer sus propias habilidades, no conformarse con primeros resultados, sino ver mas allá de las primeras soluciones, analizar de manera más detallada las cosas; es decir mirar las cosas desde cualquier punto de vista, con ello se evidenciara el proceso de mejora o el proceso de creación y por ultimo saber dirigir y difundir ese espíritu creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario