martes, 3 de mayo de 2011

SIETE ESTRATEGIAS


PASION POR INNOVAR- FRANC PONTI
SIETE ESTRATEGIAS
¿Es de gran importancia tener en las organizaciones talentos creativos?
Considero que si, existen muchos factores que hacen que las organizaciones  sean más exitosas; y para ello contar con personal creativo es primordial, ya que sus aportes, sus ideas, sus actuaciones, sus pensamientos, son de gran ayuda para el desarrollo de mejoras o creaciones de procesos, productos o servicios.
Ahora empezare con la primera estrategia, la cual es primordial en este desarrollo, esta es THINK ZEN, como se nombraba en el análisis competencial debe ser un pensamiento exagerado en grande, que quiere decir esto; creencia de habilidades para el desarrollo de problemas; por otro lado esta THINK PO, Allí se evidencia como deben tener en cuenta lo que implica una REALIDAD, hay razones que impulsan a pensar soluciones o posibles alternativas para posibles problemas; en este caso cuando se implementa esta herramienta se observa claramente la reducción de alternativas o cosas absurdas y se evidencian planes de acción o estrategias más funcionales y útiles, para llevar exitosamente el control de la creatividad en una organización.
Ahora se evidencia THINK OPEN Y THINK FLOW; en estas dos estrategias, se da a conocer como las personas creativas deben tener un constante contacto con otras personas, tener en cuenta a estas personas e impulsarlas para que desarrollen ese sentido creativo que tienen todas las personas; saber escuchar, saber dar y saber recibir; por otro lado se evidencia como estos talentos creativos deben tener una fluidez mental ardua para la toma de decisiones rápidas.
THINK DRAW Y THINK HAPPY; en estas  dos estrategias quiero hacer gran referencia, ya que fueron las que más me llamaron la atención, considero que cuando una persona relaciona  sus pensamientos y  sus actuaciones con imágenes, les facilita desarrollar la mejor estrategia para una toma de decisiones y así sentirá motivación e impulso de seguir adelante con sus proyecciones y creaciones.
Finalmente hoy en día  un factor importante en las organizaciones es la eficiencia, y todas las organizaciones quieren ser eficaces en entregas, en procesos, en transportes y en cientos de cosas más requeridas por las empresas, cuando existe una excelente relación entre las personas creativas y las personas a su cargo, o las personas de su alrededor estoy segura que la eficiencia será excelente.
En mi opinión, me siento en total acuerdo con la implementación de estas siete estrategias, ya que se que hará que la organizaciones sean más eficientes y tengan más claras las proyecciones a seguir y por otro lado hará que se evidencien mas los cambios innovadores y las creaciones para las mejoras de aspectos de la organización.


1 comentario:

  1. Ideas Generales:

    - Es importante recordar que las TIC deben convertirse en un medio y no en un fin.
    - El gerente de tecnología debe tener claro que procesos se pueden automatizar y tomar la mejor decisión.
    - La tecnología no puede ser un capricho de un gerente.
    - Las decisiones de adquisición de tecnología cuestan mucho dinero y es por eso que no se pueden tomar a la ligera.
    - Es importante recordar ideas como: Liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, administración de proyectos, y en general todas aquellas competencias que hacen del profesional un gerente integral.
    - La innovación constituye el factor diferenciador más importante de una empresa.
    - La globalización obliga a las organizaciones a estar innovando en sus procesos, productos, servicios y estrategia.
    - Para innovar se requiere actitud y conocimiento del negocio. La innovación es cuestión de personas no de dinero.
    - Recordar los mecanismos de protección del conocimiento.
    - Debo hacer vigilancia tecnológica constante para identificar que nuevas tecnologías pueden adaptarse en mi empresa y así generar nuevas ventajas competitivas.
    - ¿Cómo identifico las mejores prácticas existentes en un mercado, que me permitan potenciar mi actividad empresarial y generar ventajas competitivas?
    - ¿Cuáles son las mejores prácticas que debo conocer como profesional para mejorar mi competitividad en el mercado laboral?.


    Concepto Final:

    Excelente trabajo. Muy interesantes y acertados los comentarios. Gracias por el compromiso.

    Nota: 6 sobre 6

    ResponderEliminar